La central obrera advirtió sobre la licuación de los ingresos de los jubilados, las deudas con las provincias, el desfinanciamiento de la Educación Pública y la interrupción de la obra pública.
La CGT criticó la cadena nacional realizada por el presidente Javier Milei y afirmó que el mandatario debería haber anunciado “deudas gemelas”, al tiempo que realizó un fuerte cuestionamiento y detalló “lo que le falta contar al Gobierno”.
A través de un comunicado titular “Lo que le falta contar al Gobierno nacional”, la central obrera analizó los dichos del jefe de Estado en la cadena nacional que realizó el pasado lunes para celebrar el superávit fiscal conseguido por la gestión libertaria.
“El Gobierno anuncia la vuelta del superávit fiscal y comercial con acumulación de reservas. Habla de supuestos ‘superávits gemelos’ cuando, analizando los datos completos, debiéramos hablar de ‘deudas gemelas’, explicando el mecanismo oculto de cómo se lograron”, se quejó la organización conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.
En ese sentido, la Confederación General del Trabajo advirtió sobre la licuación de los ingresos de los jubilados; las deudas con las provincias y las empresas de energía y gas; el desfinanciamiento de la Educación Pública; la interrupción de la obra pública; la recesión; y la postergación de pagos de importaciones.